Lecturas recomendadas

 Libro "Despacio, despacio... 20 razones para ir más lentos por la vida".

 


¿Trabajas para vivir o vives para trabajar?

¿Tienes la sensación de no disponer nunca de tiempo para ti?

¿Necesitarías una jornada con más horas?

¿Eres una de esas madres multitareas que intentan conciliar la vida laboral y profesional corriendo todo el día?



Si éste es tu caso, esta obra propone múltiples formas para recuperar el tiempo, hacernos sus dueños y dejar de ser sus súbditos. Un sosegado paseo por estas páginas te ayudará a reflexionar sobre las causas de la aceleración que genera tanto estrés en la época actual, y también sobre los caminos posibles para encontrar el tiempo óptimo, el ritmo preciso que te permita, sin dejar de hacer cosas, llevar una vida más serena y satisfactoria.

Pincha aquí para adquirir el libro

 Libro "Elogio de la educación lenta". Joan Domènech Francesch.

 

Los movimientos de la lentitud plantean alternativas a la aceleración que condiciona nuestras vidas: comida, desplazamientos, relaciones personales ... Todo está impregnado por una velocidad que no deja saborear el sentido de las cosas y nos aboca a una sociedad neurótica y despersonalizada. Más, antes y más rápido no son sinónimos de mejor.
Aplicar esta afirmación en la escuela y a la educación es una de las cuestiones a las que el autor intenta dar respuesta en este libro en el que se replantea el tiempo, no desde el punto de vista organizativo, sino con la intención de encontrar nuevas dimensiones que den sentido, entre otras cuestiones, a la diversidad de ritmos de aprendizaje.
La educación lenta es un paradigma que no pretende hacer las cosas poco a poco, sino saber encontrar el tiempo justo para cada uno y de aplicarlo en cada actividad pedagógica. Educar en la lentitud significa ajustar la velocidad al momento y a la persona. Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo entendido como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad.
El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolver a los niños y al profesorado para que pueda ser un tiempo vivido plenamente y, por tanto, plenamente educativo.

Sigue el Blog de Joan Domènech Francesch.
Sigue El Blog de la Educación Lenta.
Sigue La Educación Lenta en Facebook.

Pincha aquí para adquirir el libro

 Libro "69 Razones para no trabajar demasiado". Ciudadano Pérez.

 


El trabajo no produce felicidad.

La clave de la libertad está en la tranquilidad de ánimo, no en la riqueza.

Carpe diem.

Si vendemos nuestro tiempo no queda nada por lo que merezca la pena vivir.




Razones para no trabajar demasiado las hay seguramente por miles. En este librito se presenta una breve selección que recoge lo que filósofos y pensadores de diversas épocas han dicho sobre lo que el impagable Paul Lafargue denominó “el vicio del trabajo”. Para entender el concepto es preciso leer a maestros del pensamiento como Sócrates, Epicuro, Séneca, Tomás Moro, Henry D. Thoreau o Bertrand Russell, entre otros.

Pincha aquí para adquirir el libro